Nuestra forma de hacer las cosas.

En INSPIRIART nos ocupamos de todos los pasos necesarios para afrontar la promoción, difusión y gestión de una marca personal.

La unión de la gestión de marketing más avanzada y el desarrollo de discurso curatorial específico nos ha permitido lograr la cuadratura del círculo. Nosotros la llamamos el 4circle.
4circle consta de una sencilla fórmula. Una suma de 4 valores, cuatro eslabones de una cadena que permite conseguir el objetivo de promocionar y destacar nuestros proyectos, en definitiva, conseguir posicionar tu firma.

 

Estrategia - Desarrollo de marca personal -

Yo sé quien soy y sé que puedo ser…

Sabes a dónde puede llegar tu obra. Sabes a quienes quieres que llegue. Sabes cuáles son las redes de la industria creativa. Sabes que vives en un tiempo y un lugar donde tu obra está presente. Pero juntos podemos ver más allá… nuestro equipo también puede ayudarte a encontrar a otras personas y a otras redes. Definir una estrategia y llevarla a cabo.

En INSPIRIART creemos que la intuición y la creatividad, para llegar a buen puerto, requieren la visión, de un plan cuidadoso. No podemos llegar a ningún lado, si no tenemos un mapa detallado de dónde estamos y hacia dónde queremos llegar.

Estudio de marca

Saber más

Lo primero en una relación es llegar a conocerse…

El compromiso de INSPIRIART hacia el/la creador es máximo, por ello todos nuestros proyectos inician con un estudio de la marca personal del artista. Antes de cruzar nuestros caminos, queremos y creemos en conocer el vuestro. Por eso todos los proyectos empiezan por quién eres y quién quieres ser. No importa si empezamos hace poco, o si nuestra marca personal lleva años existiendo, en INSPIRIART partimos de quién eres antes, solo así sabremos cómo ayudarte.

Mi Discurso

Saber más

Sé lo que quiero decir y lo que quiero compartir…

El marketing en creación cultural trabaja con tres segmentos de mercado:

  1.  el/la artista o creador.
  2. el colectivo o gremio.
  3. el público.

Sabemos que el discurso con que te presentes al mundo es importante, por eso te ofrecemos un servicio “curatorial” y editorial especializado. Hoy por hoy sabemos que no basta con ofrecer contenido, sino contenido de calidad, coherente con tus propias exigencias como creador/a, tu gremio, el público al que va dirigido. 

Diseño
  

La credibilidad de una marca pasa por su capacidad de consistencia…

Una vez que se tiene claro quién se es, debemos mostrar esta esencia en cada oportunidad que tengamos de mostrarnos.

Los detalles marcan la delgada línea entre el éxito y el fracaso, si algo tiene que subrayar una marca por encima de todo es consistencia, y nada tiene más o menos importancia. Un logotipo, una tarjeta de presentación, un dossier, tus fotos, tus vídeos…. todo es de vital importancia y dicen quién eres y como te defines.

Si lo necesitas, INSPIRIART puede ayudarte también aquí, contamos con diseñadores, ilustradores, fotógrafos y videoartistas que pueden marcar la diferencia. Coordinados por una dirección de arte, que vele por esa consistencia, como único camino para construir la credibilidad que todas las marcas personales necesitan.

Espacios Online

Cuando la tecnología está a nuestro servicio, y no al revés

Vivimos sumergidos en tecnología, y reconocemos que a veces puede resultar harto complicado saber elegir lo que nos conviene. Desde INSPIRIART, te ayudamos a encontrar las herramientas tecnológicas adecuadas para presentarte al mundo, sabemos que lo importante de la tecnología no son las herramientas, sino el servicio que pueden prestar a las personas. Una herramienta es más útil cuanto más transparente es su servicio. En INSPIRIART lo sabemos, por eso ofrecemos tres tipos de “packs” listos para ajustarse a tu medida.

Portfolio Digital

Saber más
 

Todos los caminos nos conducen a … nuestro portfolio.

Usando las tecnologías más avanzadas en gestión de contenido, independientemente de tu conocimiento técnico, te ofrecemos una guía práctica para el uso de tu espacio, y te asesoramos en su elección (posibilidad de elegir entre más de 1000 diseños diferentes). En INSPIRIART te ofrecemos no solo un portfolio totalmente equipado con lo necesario para poder ofrecer una marca personal coherente, sino también, te asesoramos con un servicio curatorial para la construcción y gestión de su contenido.

Adaptado a las necesidades de tu obra, gremio y público, en INSPIRIART centramos los esfuerzos para que tu Portfolio encuentre el perfecto equilibrio entre una imagen y contenido acorde con tu marca.

Además, en INSPIRIART nos encargamos, si lo prefieres, de toda la gestión del registro de un dominio (.com, .es) y el alojamiento necesario, para que tú solo tengas que preocuparte por el estado tu trabajo…

Todos nuestros portfolios cuentan con la posibilidad de instalar (de serie) las capacidades necesarias que le permitan hacerlo partícipe de comunidades online, como la gestión de noticias, eventos, o la incursión de un sistema de bitácora (blog).

A su vez, y conscientes de que las ventanas online son cada vez más amplias y variadas, podemos ofrecerte, mediante diseños customizados, la posibilidad de acceder desde diferentes dispositivos, como ordenadores, tabletas o smartphone con diseños adaptados 100% a cada una de estas plataformas. 

Aplicaciones específicas para móviles (FanApp).

Saber más

El artista en parte se debe a su público… y mucho de este (sobre todo en las generaciones más jóvenes), vive con su móvil. En INSPIRIART somos muy conscientes de ello, desarrollamos aplicaciones nativas para esta plataforma, que permitan la interacción directa de los artistas con su comunidad. Muy popular entre artistas y grupos musicales, te ofrecemos app específicas, que informen y ofrezcan material exclusivo, tanto fotográfico como multimedia, información de conciertos y/o eventos…en definitiva, todo el contenido que permita entablar una relación y vínculo directo entre los artistas y sus fans, a través del dispositivo que siempre llevan consigo… un sistema que abre multitud de posibilidades y nuevas maneras de interactuar y construir relaciones entre el artista y sus fans. 

Portal de venta electrónica. (Pack e-commerce).

Saber más

Es cada vez más común, en un mundo tan globalizado, pensar en poder ofrecer nuestra obra a través de un canal online como Internet. Los mercados en los espacios online no tienen límites, y hoy es posible poder aprovecharlo. En INSPIRIART sabemos de sus ventajas, pero somos muy conscientes de que para construir un sistema sólido y fiable, se necesita un conocimiento exhaustivo de las herramientas y los negocios en la red.

De esta necesidad nace el pack e-commerce, que ofrece las ventajas de la venta online, a todos los artistas, galerías e instituciones que quieran adentrarse en sus inmensas ventajas potenciales, pero sin temer a las consecuencias de un desarrollo deficiente de las mismas.

A todos los portales de venta electrónica, los tratamos como un negocio “en si mismo”, por lo tanto llevan un estudio previo de las necesidades, puesta en valor, canales y relación con los posibles clientes.

Una vez conocidos los pormenores, se desarrolla la plataforma que incluirá todos los desarrollos necesarios (pasarelas de pago, sistemas de monedero electrónico, gestión de artículos…) para que no tengas que preocuparte más que subir tu obra y empezar a vender al mundo. 

Gestión Comunicación Online.
 

Ser o no ser en la red… 

Las redes y medios sociales han demostrado ser ellos mismos espacios de creación. Por esta razón requieren de un plan editorial y una gestión de contenidos acorde con los proyectos que desarrollas. Nosotros podemos ayudarte a conseguirlo.

Blog.
Saber más

Tener un blog es una decisión personal, pero una gestión inadecuada del contenido puede afectar la coherencia y recepción de tu experiencia, de tu obra. Los blogs son espacios de creación de discurso e identidad, nosotros te ayudamos a desarrollarlo y posicionarlo.

Gestión de redes en entornos sociales.

Saber más

En INSPIRIART no pensamos en términos de red social, sino en términos de comunidad en la red. Nuestro objetivo es que la comunidad crezca de forma robusta y constante en torno a tu marca.

Sabemos que esto solo es posible ofreciendo el cariño del día a día, con contenido relevante y la “atención al fan”, como fórmula de éxito en la creación y gestión de comunidades en entornos sociales.

Por ello INSPIRIART te ofrece la posibilidad de gestionar diariamente las redes sociales del artista o creador con acciones diarias, en las que se incluyen:

  • Escucha activa de los miembros que aumente la relación personal con los mismos.
  • la conversación sustancial,  generación de contenido relevante que cree vínculo entre los fans de una marca personal…
  • La recomendación diaria de post en blogs referencia en nuestros temas de interés, que posibilitan que tu marca esté presente constantemente en tu comunidad.

En este punto es relevante destacar, que la oferta de comunicación en INSPIRIART no solo se centra en la acción diaria dentro de las redes sociales, sino que viene incluido un informe mensual en el ámbito de la analítica web social propia, dónde conjugamos diferentes valores para ofrecer un estado real de la creación y gestión de comunidades online. Pensamos que una comunidad es algo más que el valor de la cantidad de sus miembros, por eso en INSPIRIART hacemos un test evaluando los siguientes valores.

  • De Actividad (tráfico): Medimos la actividad de los nodos fuertes que se introducen en la Comunidad.
  • De Tamaño (fans): Cantidad de seguidores y suscriptores de nuestros entornos. Suelen ser las más usadas, pero se tiene que tener cuidado de no caer en el error de ser las únicas que se usen para valorar nuestras estrategias, ya que por sí solas no dan más información que el relativo tamaño de nuestras redes.
  • De Influencia (referencias): Trata de medir cuánto aprecian nuestros “fans” el contenido suministrado a través de los nodos establecidos, y cuánto lo retuitean o lo mencionan en blogs y redes sociales o cuántos pinchan en los enlaces que publicamos.
  • De Vitalidad (interacciones): Mide la energía y actividad de la comunidad. Tanto en el diálogo que mantenemos nosotros con los miembros de la misma, como el que mantienen entre ellos.

Consiguiendo que nuestra comunidad virtual crezca y sea relevante, asumimos que la acción diaria, junto a una estrategia a medio plazo, es fundamental para que en el futuro nos sirva como apoyo para la promoción de tus proyectos y trabajos. De ello depende, para que un futuro seas reconocido y valorado dentro de las comunidades a las que elijas entroncar.