El “concepto INSPIRADOS”

El principal objetivo del marketing al servicio de la creación cultural es llevar a un adecuado número de personas a una adecuada forma de contacto con los profesionales de la cultura, y al hacerlo, alcanzar el mejor resultado posible y compatible con el logro de dicho objetivo. En consecuencia, es quien crea, y con ello su producto cultural, lo que debe ocupar el primer plano de cualquier estrategia de marketing, no el mercado ni las tendencias.
En INSPIRIART nos centramos en cumplir ese objetivo, en remarca que “el marketing no le dice a un artista cómo crear una obra de arte; más bien, el papel del marketing es encajar las creaciones e interpretaciones del artista con una audiencia apropiada.” (Mokwars) Sin embargo, vamos más allá, porque sabemos que no se trata solo de conectar “productores” con “consumidores” (creadores con audiencias), La Cultura, como La Educación, se basa en relaciones más complejas.

Nuestro propósito es proponer una metodología de trabajo capaz de aunar los servicios de agencia y consultoría, teniendo como eje los espacios online. Vivimos una era de revoluciones tecnológicas y culturales, pero también hay que saber dónde estar, cuándo, y cómo. Los espacios online internacionalizan el trabajo creativo, pero sin una adecuada gestión de la “economía de la atención”, esto no es suficiente. Creemos que para cumplir el objetivo, es necesario definir una “marca personal” coherente con el proyecto creativo que se pretende desarrollar.

Para ello proponemos no solo herramientas tecnológicas, sino coaching especializado. Porque sabemos que cada profesional de la cultura es único, así como su proyecto, y esto requiere un tipo de atención diferencial al servicio de/la creador, su obra, y el cómo pretendan relacionarse con su tiempo.